martes, 16 de abril de 2013

Kon de bleach


Kon (コン, Kon) es un Alma Modificada que actúa como el alma artificial de Ichigo Kurosaki cuando éste asume sus funciones de Shinigami Sustituto. Kon proviene precisamente de Kaizō Konpaku (改造魂魄, alma modificada). Kon prefería como nombre "Kai", porque le parecía que sonaba mucho mejor y le daba un aire mucho más interesante, y precisamente por esta misma razón Ichigo decidió que finalmente se quedase con "Kon".
Personalidad
El principal rasgo a destacar de Kon es su naturaleza pervertida, que ha dado pie a numerosos gags a lo largo de la serie. Tiene una obsesión particular por los pechos grandes como los de Orihime y Matsumoto, aunque eso no ha evitado que haya tratado de tomarse las mayores confianzas posibles con otros de los personajes femeninos, especialmente con Rukia.
Esta faceta llega a ser aún más llamativa cuando se encuentra en el cuerpo de Ichigo, con el consiguiente cambio de personalidad y de ademanes, que no deja de ser extraño al compararlo con la forma de ser callada y seria de Ichigo.
No obstante, Kon ha mostrado también otros rasgos más ocultos de su personalidad, como una sensibilidad especial al ver a Yuzu Kurosaki llorar por la ausencia de su hermano Ichigo, o enfurecerse al oír a unos estudiantes cómo decidían borrar los personajes de un videojuego (recordándole su historia personal). A raíz de este evento, Kon ha afirmado que seria incapaz de matar a alguien, llegando a proteger a un grupo de chicos de un Hollow.
Historia
Las almas modificadas fueron creadas con la idea de ayudar a los Shinigamis en su tarea de combatir a los Hollows, para luchar personalmente al contar con poderes especiales (fuerza sobrenatural, enormes velocidades, etc.). Sin embargo, cuando aún no habían llegado a ser usadas en el campo de batalla, se ordenó la destrucción de todas las almas modificadas, debido a que su uso planteaba el problema ético de tener que emplear cadáveres en los que implantar dichas almas.
Así, el mismo día de la creación de Kon su vida ya estaba predestinada y condenada a la aniquilación, pero por azares del destino acabó por ser confundido por un alma artificial común y fue a parar a la Tienda de Urahara. Más tarde, Kon recordaría el terror de aquellos días en los que su vida pendía de un hilo por una decisión de la que él sólo era una víctima inocente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario